Higurashi no naku koro ni watanagashi-hen


Sipnosis: sucede durante Junio de 1983 en una villa ficticia de nombre Hinamizawa, la cual está basada en una villa llamada Shirakawa, en Gifu. Donde se festeja un festival al que llaman Watanagashi, donde desde los ultimos 4 años siempre muere una persona y al mismo tiempo otra desaparece, y lo curioso es que sucede siempre en la noche del festival, y todas las victimas estan relacionadas con un conflicto que tuvo la aldea en contra de el gobierno, obviamente las victimas son aquellas que estaban a favor de el gobierno.
Buena la historia se centra en 6 personajes basicamente, 5 chicas y un chico:
El nombre del protagonista es Maebara Keichi quien se acaba de mudar a la aldea recientemene, por lo que no esta al tanto de lo que ocurre en la aldea, pero con el paso de los dias y conforme se acerca el dia del festival empieza a descubrir los secretos de la aldea. lo que le genera una paranoia hacia sus amigas.
Una de ellas es Ryuugu Rena quien se mudo a Hinamizawa desde hace un año, Rena es una niña muy alegre que tiene un fetiche por las cosas tiernas o lindas.
La otra es Sonozaki Mion quien tambien es la heredera de una de las tres grandes familias de Hinamizawa, es tambien una de las amigas de Keichi pero su forma de actuar es mas como la de un chico, pero conforme avanza la serie nos damos cuenta de que no es lo que aparenta.
Otro personaje es Hojou Satoko es una pequeña niña traviesa que le encanta molestar a Keichi, aunque por culpa de el incidente de la aldea contra el gobierno toda la aldea la trata con indiferencia, todos menos su mejor amiga Furude Rika.
Furude Rika que es tambien lider de otra de las tres grandes familias de Hinamizawa, ella es algo asi como otra protagonista, lo que resulta un poco confuso, pero el echo de que existan dos protagonistas se debe a que la serie se divide en dos partes llamemosle la parte de preguntas y la parte de respuestas.
En cada una de ellas es posible tener un distinto final para la historia, los cuales no necesariamente estan relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario