Enzai [ Bl Game ]


Historia

Enzai (冤罪) es un juego tipo BL lanzado por la compañía japonesa Langmaor. Se sacaron a su vez 2 OVAs (basadas en la trama original del juego, aunque con aspectos más generales.)

La historia gira en torno a Guys, un muchacho de la Francia post-revolucionaria quien, por estar donde y cuando no debía, es acusado por el investigador Guildias de asesinar a un hombre al que jamás ha visto en su vida y enviado consiguientemente a prisión, donde la vida no va a ser nada fácil para él. Tendrá que vérselas con otros convictos dispuestos a todo menos darle un paseo guía por el penal, así como lidiar con guardias corruptos y con policías que esconden más de lo que están dispuestos a elucidar. Guys no cuenta ni tan siquiera con el apoyo de su familia, que avergonzada de él decide mudarse de la ciudad y contratan a un abogado alcohólico y no parece que se vaya a tomar el caso de Guys muy en serio.

El objetivo del juego es, reunir la evidencia necesaria para probar la inocencia de Guys y mandar así a los verdaderos culpables a prisión. Para eso es necesario interactuar y relacionarse con los demás reclusos, así como con el abogado de Guys.

En el juego las decisiones a tomar en cada bifurcación posible de la trama están condicionadas por la que el jugador haya tomado previamente así como la que tome a continuación, y la única forma segura de asegurarse un buen final es básicamente por ensayo y error, ya que en el juego las decisiones tomadas no obedecen a mucha lógica, las acciones sin importancia a la larga pueden cambiar el curso de la historia.

Un rasgo a destacar es el realismo crudo y brutal con que retrata la realidad carcelaria. Se muestra la realidad de las cárceles tal cual es, todo menos romántica como en otros juegos BL. Los fondos y los gráficos son bastante decentes, aunque de los personajes cabría detallar nada más que algunos de ellos lucen un tanto ‘delicados’ demás para ser reclusos. Por lo demás el juego ofrece una trama intrincadísima que exige mucha atención y seguimiento, así como la perseverancia para desentramar todos los finales posibles. Esa es la única manera de enterarse de todos los aspectos de la historia y de los personajes que la pueblan.


Personajes


Guys
Es el protagonista de la historia . Un muchacho pueblerino que un buen día se refugia con sus amigos en una tienda para guarecerse de la lluvia, y allí tiene el mal atino de robar unos dulces. Se dan a la fuga y se dispersan, y en medio de la huida el muchacho se topa con Guildias, un inspector de policía que lo interroga por el asesinato de una persona a la que Guys jamás vio en la vida. Guys niega tal crimen pero es engatusado por Guildias para que admita lo que él le dice, y así es como termina en prisión por homicidio. A partir de entonces va a tener problemas bastante más serios que robar dulces, entre otros sobrevivir dentro del penal mientras intenta demostrar su inocencia. Ese es el objetivo central del juego, para lo cual Guys debe trabar amistad con algunos de los reos cuyo encarcelamiento es tan turbio como el suyo propio y que pueden tener evidencia que lo ayude. Debe además ganarse la verdadera atención y apoyo de su abogado Lusca, de manera que este se tome en serio el caso y comience a ayudarle investigando desde fuera del penal.


Guildias
Un brillante inspector de policía, que acusa a Guys de un homicidio que este no cometió y mediante una turbia maniobra lo envía a prisión por el mismo. No conforme con eso, Guildias se aparece de vez en cuando en el penal para atormentar a Guys y convertirlo en poco menos que su juguete sexual (las cuatro escenas de sexo con Guildias son obligatorias). Guildias no está directamente relacionado a la conspiración que envuelve al penal, sino que hizo encarcelar a Guys para encubrir un crimen que de hecho cometió él: el asesinato de Jared (un investigador privado) que investigaba el secuestro de un chico llamado Muca (raptado a su vez por Guildias). Si Guys tiene éxito probando su inocencia, también podrá probar que Guildias es el verdadero asesino. Una de las pruebas circunstanciales para incriminar a Guildias (una vez probado todo lo demás) es precisamente que tratándose de un inspector de su brillantez no puede haber sido casualidad el ‘descuido’ con que procesó a Guys por el caso del homicidio de Jared.



Lusca
Un abogado mediocre y alcohólico contratado por la familia de Guys para su defensa, aunque realmente no tiene el menor interés por su caso y todo parece indicar que lo abandonará . No obstante, si se sigue correctamente el juego Guys se entera por parte de Evan que este era de hecho un excelente abogado y que puede ayudarle. Si se le recuerda esto a Lusca, el abogado tomará en serio el caso de Guys y comenzará a reunir evidencia y testigos para organizar la defensa y reabrir el proceso. No está del todo claro si su relación con Evan era de amistad o de algo más, pero Evan “rompió relaciones” con Lusca poco antes de ir a prisión para protegerlo de posibles represalias y eso destrozó a Lusca, quien comenzó a beber. Detalle a propósito de la defensa de Guys: haga lo que haga el jugador es imposible ganar la primera apelación del caso, el resultado se define llegando vivo a una segunda. Si se tiene éxito para probar la inocencia de Guys, uno de los posibles finales es que este termine siendo amante de Lusca y asistente suyo.




Bollanet
Ministro del gobierno y antiguo jefe militar durante la Revolución. Bollanet cometió muchos crímenes en ese tiempo como ser robarle a la gente y contrabandear sus bienes en el mercado negro, sumiendo al pueblo en la miseria. Vallewida (que entonces era soldado a sus órdenes) lo descubrió y quiso desenmascararlo, pero fue descubierto y enviado a prisión por insurrecto (después de “escarmentarlo” debidamente). Cada tanto Bollanet se da una vuelta por la cárcel para torturar a Vallewida y a Guys e intentar hacer que el primero confiese dónde escondió la evidencia que reunió sobre sus operaciones turbias. Es el padre de Durer.




Durer
Jefe de los guardias carcelarios e hijo de Bollanet, da al dicho “de tal palo, tal astilla” toda la significación que cabe. Se la pasa torturando a los reclusos y de hecho la primera “bienvenida” de Guys se la da él con una inspección demasiado fuera de regla (esta escena es obligatoria). Pero su otra víctima predilecta es el ex soldado Vallewida, contra quien está especialmente ensañado y a quien tortura de mil maneras para que revele el escondite de la información que podría incriminar a su padre. No obstante, por más que trata de sacarle dicha información nunca lo consigue. Esto se debe a que Vallewida desarrolló amnesia parcial a raíz del horrendo suceso de su encarcelamiento y es incapaz – aun si quisiera – de recordar en dónde escondió la evidencia.





Evan

Ex periodista, solía trabajar en conjunto con Lusca para desenmascarar la corrupción de la Francia post-revolucionaria y terminó yendo a prisión por meterse demasiado en el caso de Bollanet. Para prevenir cualquier represalia en contra de Lusca rompió relaciones con él (cosa que desestabilizó mucho al abogado). Es esencialmente una buena persona que siempre está cuidando de otros reclusos más débiles como Io o Guys (como una suerte de hermano mayor para ellos), y parece bien dispuesto a ayudar a este último a probar su inocencia. Se necesita que Guys se haga amigo de Evan para que este le hable de Lusca y de la relación de ambos, porque si Guys no le recuerda a Lusca sobre ello el abogado perderá interés por el caso y el final es todo menos bueno. Intramuros la prisión existe una conspiración para silenciar a Evan, pero si todo sale bien uno de los finales posibles incluye que Evan y Guys terminen siendo amantes al ser liberados.


Vallewida

Cuando era soldado servía bajo las órdenes de Boyante, pero al enterarse de los crímenes que este cometía contra la gente decidió desenmascararlo. Fue descubierto reuniendo evidencia en contra de Bollanet y lo enviaron a prisión por insurrección, y el hecho de que el jefe de los guardias sea el hijo de Bollanet hizo todo menos facilitarle la estadía. A lo largo del juego padre e hijo le hacen visitas periódicas para obligarlo a confesar en dónde escondió esa información incriminatoria, pero hay un problema: Vallewida sufrió un shock tal al ser torturado y abusado por sus camaradas cuando lo descubrieron que su mente desarrolló un trastorno de estrés post-traumático, y su amnesia parcial acerca del hecho no le permite recordar la respuesta. Además de amnesia, Vallewida desarrolló un alter-ego que surge cada vez que es torturado, estado en el cual se vuelve prácticamente catatónico, hablando como si aun estuviera en el ejército y comportándose extremadamente masoquista. No cabe, no obstante, fiarse de su apariencia: cuando alguien que le importa corre peligro (como ser una escena en que unos reos intentan violar a Guys) Vallewida se vuelve extremadamente protector y violento. De hecho, es un gran espadachín y su conocimiento acerca de heridas cortantes es vital para probar que Guys no pudo cometer el crimen que se le imputa. Uno de los finales posibles es de él y Guys saliendo libres, y reencontrándose un tiempo después.


Jose

El chico rudo del grupo, y es que ‘rudo’ se queda corto para describir al violento Jose, quien está en prisión ni más ni menos que por golpear prostitutas y haber violado a una monja. Siempre va acompañado de Io (al que trata como esclavo y cosas peores), a quien manda a tenderle celadas a Guys y no necesariamente para darle la bienvenida… la bienvenida en realidad se la da al comienzo, él y otro grupo de reclusos arrinconan a Guys con la ayuda de Io y lo violan allí mismo. Constantemente está tendiendo celadas a Guys para llevarlo a una situación comprometedora y es muy difícil evitarlo a lo largo del juego. A pesar de que en principio pareciera más un enemigo que un aliado potencial, Jose tiene algo que Guys necesita: el diario de Jared, a quien conocía. A Jose el diario no le sirve porque es analfabeto, pero contiene la evidencia necesaria para probar la inocencia de Guys y a su vez acusar a Guildias (el verdadero asesino). El único problema es que Jose no piensa ceder el diario gratuitamente. Por difícil que parezca, es incluso posible que en uno de los finales (si Guys consigue evitar ser violado por Jose a lo largo del juego, cosa muy difícil) ambos terminen siendo amantes.


Io

[io.jpg]Es el único personaje del que no se aclaran exactamente las circunstancias de su caso y que no guarda relación con ninguna de las dos conspiraciones que sientan las bases de la trama, pero se sabe que a pesar de su apariencia inofensiva está en prisión por homicidio. Aunque su perspectiva de asesino es necesaria para aclarar el asesinato que se le imputa a Guys, el problema de lidiar con Io es que casi siempre va mandado por Jose para engatusar a Guys y facilitarle la tarea al violento recluso.



Belbet

De aspecto amenazador (y bastante desaliñado), no obstante se muestra amigable e inofensivo con los demás. Tiene una incurable afición hacia el chocolate y en una escena besa a Guys aduciendo que sólo quería probar el chocolate que este estaba comiendo (otra escena parecida pero menos indulgente es cuando Durer obliga a Belbet a violar a Guys derramando chocolate sobre el cuerpo del segundo). Eventualmente y por razones desconocidas, se obliga a Belbet para que se corte el cabello y se asee, y no mucho después es asesinado a disparos mientras trataba de escapar de la prisión. De hecho, es posible revelar que Belbet estaba fingiendo su locura y que fue encarcelado tras el asesinato de su jefe, un tipo llamado Darling que había descubierto las operaciones de Bollanet y en consecuencia fue silenciado. Belbet no tiene escapatoria en cuanto a su ejecución, pero si Guys se hace amigo suyo es posible que, de encontrarse con él luego de que su cabello es cortado, Belbet le deje un mensaje críptico con la ubicación el cadáver de Darling (con lo cual puede incriminar a Bollanet y Durer).


Shion

Este es un personaje secreto que se descubre solamente siguiendo un orden muy específico de las opciones a elegir a lo largo del juego. Está encarcelado por homicidio, el de un compañero de trabajo (presuntamente amigo suyo) sobre cuya cabeza dejó caer un ladrillo accidentalmente. Es muy difícil conseguir el final de este personaje, cuya existencia apenas se insinúa en el juego, pero si se sigue correctamente la historia de Shion el juego termina con un final en que él y Guys abren un restaurante juntos al ser liberados de prisión, y la escena de cierre concluye con los demás reclusos también siendo liberados y retomando sus vidas (Io se queda con Jose, Lusca y Evan vuelven a su relación…). Junto con Io son los dos únicos personajes que no guardan relación alguna con ninguna de las dos conspiraciones.

Descarga juego entero (Inglés)

0 comentarios:

Publicar un comentario